La ampliación del Teatro Principal de Zamora supondrá el cumplimiento de tres objetivos. Así lo ha explicado esta misma mañana el director del recinto, Daniel Pérez, durante la presentación de la nueva temporada.

Pérez ha anunciado que las obras de reforma y ampliación comenzarán de forma “inminente” y que se desarrollarán en tres vertientes para cumplir con distintas necesidades. La primera de ellas, será la reforma para que las personas con movilidad reducida puedan tener accesos a distintos espacios como los aseos.

En segundo lugar, se acondicionará un lugar específico con el fin de “almacenar y organizar materiales del teatro en zonas seguras”.

Por último, la reforma del teatro zamorano también prevé el acondicionamiento del recinto para que las personas puedan acceder a las oficinas sin tener que atravesar el teatro, además de acondicionar un lugar destinado a encuentros con diversos colectivos, ruedas de prensa o clases magistrales, entre otras actividades.  

Una reforma muy necesaria para el director del Teatro Principal con el fin de acondicionarlo por dentro y dar respuesta a distintas necesidades. Unas obras que se prolongarán durante unos nueve meses y que no alterarán la actividad del teatro que continuará con su programación.