El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, ha reclamado este viernes medidas  efectivas para acabar con la “pertinaz despoblación” que afecta a la provincia y que le ha hecho perder casi un 15% de habitantes en lo que llevamos de siglo.

En el discurso realizado durante la entrega de los premios Mercurio y Vulcano, Oliveira reclamó una “discriminación positiva” para Zamora y señaló que para que el territorio tenga futuro es necesario dotarle de infraestructuras y equipamientos básicos y accesibilidad a suministros esenciales en buenas condiciones. Además, añadió, debe haber una oferta de viviendas asequible y una disponibilidad de servicios básicos para para población y facilidades para que puedan acceder a los mismos.

Oliveira apuntó que también es necesario un marco normativo consecuente con la realidad del medio rural y sobre todo, añadió, es necesario mejorar la conectividad, a través de la banda ancha y la telefonía móvil que son “premisas ineludibles que condicionan todo lo demás”.

Aseguró que  Zamora está ante “una oportunidad histórica y única” para beneficiarse de los fondos habilitados por la Unión Europea para luchar contra la despoblación  y reclamó a los representantes políticos de los distintos partidos que tengan “altura de miras” para ejercer las responsabilidades que acaban de asumir. “Necesitamos su compromiso real y tangible con Zamora, dejando a un lado las ideologías, las siglas, los intereses partidistas y personales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí