Los catorce participantes de este año en la Operación Añoranza y Raíces, que trae a la provincia a emigrantes zamoranos nacidos aquí y a otros que ya han nacido en otros países, han sido recibidos este miércoles 29 de agosto en la Diputación Provincial. Seis de ellos son de Añoranza, y partieron desde pueblos como Alfaraz de Sayago o Bretocino hacia Mar de Plata, Cuba y Buenos Aires. Las familias de los otros ocho, de Raíces, eran autóctonas de pueblos como Fermoselle o El Perdigón, si bien nacieron en Cuba, Buenos Aires y Mar de Plata.

Para ellos se ha elaborado un programa de actividades, en el que el día de hoy, además de la recepción en la Diputación, figura un viaje a Valladolid para ser recibidos por el Secretario General de la Junta en Presidecia de la JCyL.

Además, los días 30 y 31 de agosto visitarán varios pueblos de la provincia zamorana, para el día 1 de septiembre realizar una visita guiada por la capital. Los siguientes dos días proseguirá la ruta por los pueblos, y a partir del día 4 comenzará la semana con sus familiares. Su estancia en España terminará el día 11, cuando partirán de regreso a Cuba y Argentina.

Este año ha sido el que menos participantes ha habido en el programa, el cual había contado con entre dieciséis y diecisiete participantes los cuatro años anteriores. Cabe destacar en esta edición el caso de un abuelo procedente de El Perdigón, que nos ha visitado con sus dos nietos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí