Las declaraciones efectuadas ayer martes por el líder de Vox, Ortega Smith, en referencia a los asesinatos cometidos por los socialistas en Asturias en el 34 y las torturas y violaciones de las ‘Trece Rosas’ han indignado al PSOE zamorano, que este miércoles, a través de su secretario general, Antidio Faúndez, han salido al paso de dichas afirmaciones para responder con contundencia al líder ultraderechista.

Para Faúndez, las declaraciones de ayer de Ortega Smith son “bochornosas” y una “vergüenza”, pronunciadas, además, por una persona “non grata” para los socialistas zamoranos.
El líder socialista acusó a Ortega Smith de venir a Zamora a “reírse de las víctimas del franquismo en la provincia”.

Unas declaraciones que hieren la sensibilidad del PSOE castellano leonés al ser esta región una de las más afectadas por la represión franquista. “Hubo 16.000 asesinados, muchos de ellos todavía enterrados en las cunetas y sin que sus familias los hayan podido recuperar”.

Faúndez ha recordado, además, que va a ser un gobierno socialista el que saque los restos del dictador del mausoleo del Valle de los Caídos, una “anomalía que se no repetía en ningún lugar de Europa”.