Tras la derrota ante HLA Alicante, en la que los zamoranos llegaron a rozar la remontada y vieron posible en los últimos minutos del encuentro lograr la gesta de cortar la racha de 13 victorias consecutivas del equipo alicantino, los zamoranos visitan ahora la pista del colíder de LEB Plata, un CB Villarobledo en racha e imbatido en esta segunda fase, que llega tras sumar victorias ante Marín Peixe (76 – 85), Zornotza (72 – 67) y Estela Cantabria (58 – 75).

Club Baloncesto Villarobledo es otro de los equipos más potentes de la categoría, candidato por méritos propios a luchar por una de las 3 plazas en LEB Oro. El club albacentense se ha hecho un nombre a seguir a pesar de ser su primera temporada el LEB Plata tras lograr el ascenso deportivo la temporada pasada desde Liga EBA. Un conjunto formado por jugadores extranjeros de gran nivel, entre ellos Jalen Rashad, uno de los jugadores más valorados de la categoría con cerca de 20 puntos de valoración media por encuentro, 14 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas en esta segunda fase de competición. Destacan también Pa Mor Diene (13 de Valoración, 12 puntos y 5 rebotes) y el ex-cb Zamora Arturo Fernández, más conocido como Turi (15 Puntos, 5 asistencias y 17 de valoración), que formó parte del club zamorano durante la temporada 2009-2010 y posteriormente en el Club Baloncesto Virgen de la Concha durante la temporada 2011-2012.

Pese a tener menos nombre que los equipos más fuertes (Alicante, Murcia, Girona, Navarra), Villarrobledo actualmente es uno de los equipos más difíciles y complicados de la categoría. Muy físicos, con mucha rotación y una confianza en su juego que hacen que vaya imbatido en lo que va de segunda fase, sacando victorias en plazas donde muy pocos han conseguido ganar (Marín y Estela).

Así pues, una salida tremendamente complicada para el equipo de Saulo Hernández que buscará la segunda victoria en la segunda fase, habiendo caído ante Real Murcia Baloncesto y HLA Alicante en casa, y logrado sumar el único triunfo ante Basket Azuqueca. Un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano cuyas sensaciones son contrapuestas. En los tres partidos disputados hasta ahora ha mezclado momentos de gran juego e intensidad física con momentos de desconexión que hasta ahora se habían visto pocas veces a lo largo de la temporada.

Además, la semana no ha sido buena en el apartado de lesiones. Luke es duda por un proceso vírico, Adam no ha podido entrenar por sobrecarga en un músculo del pie y Marcel es baja casi segura hasta determinar el alcance de la lesión en el dedo de su mano.