El secretario general de Podemos Castilla y León se ha desplazado hasta Benavente para presentar la campaña ‘¿Qué Castilla y León hacemos?’, con la que la formación pretende recabar las propuestas de la ciudadanía, a pie de calle, de cara a elaborar un programa electoral que llevar a los comicios de 2019.

Pablo Fernández ha aludido a la despoblación como “una de las materias principales que preocupan a los benaventanos, quienes sufren especialmente dicha lacra con 313 habitantes menos en la última legislatura y 78 en el último año”.

El líder autonómico ha recordado que el programa electoral de Podemos contará con un Plan Estratégico de Repoblación, no sólo para que la población se mantenga sino para atraer a nuevos activos. Entre las medidas, consta una Renta de Repoblación Rural que beneficiará a las localidades de menos de 1.000 habitantes o exenciones fiscales para personas y negocios que radiquen en el medio rural. Además, en conjunto con el Gobierno Central, se luchará por un Plan Estratégico que garantice el acceso a internet en todo el territorio de Castilla y León, así como por reforzar los servicios públicos esenciales: Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Fernández no ha querido olvidar al colectivo de PYMES y autónomos. En ése sentido, ha explicado que, como “pilar fundamental” de la Comunidad, desde Podemos Castilla y León se impulsará un Plan de Segunda Oportunidad que reflote a aquellos negocios que pasen por dificultades. Ha lamentado la pérdida de 43 autónomos en el último año, ejemplo de cómo “el Partido Popular está destruyendo este sector”.

Para paliar las políticas del PP, Podemos propone restringir la apertura de grandes espacios comerciales en domingos y festivos, así como la aplicación de límites a su proliferación y una línea de ayudas públicas tanto para PYMES como para autónomos. Fernández ha señalado que la Lanzadera Financiera ideada por el PP “sólo ha beneficiado a los bancos”.

El líder autonómico de Podemos ha criticado que Benavente sea el ejemplo “paradigmático” de los “brindis al sol” de la Junta de Castilla y Léon, que aprobó un Plan de Dinamización “que no ha servido absolutamente para nada” y “sin dotación presupuestaria”.

Por otra parte, se ha referido a la Sanidad Pública y al Hospital Comarcal de Benavente, donde no hay garantizado un servicio de urgencias pediátricas las 24 horas y donde “se ha incumplido la promesa de camas en el área de cuidados paliativos”. Finalmente, se ha referido a la situación que atraviesan los médicos de familia interinos, en condiciones “muy precarias”.

El también portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha confiado en el programa electoral que pugnará por ganar las elecciones autonómicas del próximo 2019, cuando se conformará un Gobierno que por fin “priorice a las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí