“Estos son los compañeros que vamos a encarnar esa ola de ilusión y de esperanza que hay en Castilla y León. Detrás de estas personas hay mucho trabajo realizado, mucho esfuerzo por parte de la militancia, de los círculos y de la ciudadanía en general que piensa que esta comunidad no merece otro gobierno del PP” ha declarado hoy Pablo Fernández durante la presentación de los candidatos del equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas.

El secretario general autonómico está convencido de que Podemos “sale a ganar” en los comicios tanto autonómicos, como municipales que se llevarán a cabo el próximo año. También ha asegurado tener muy clara la hoja de ruta frente a los “múltiples problemas que acarrean las circunstancias actuales del PP”, van a presentar propuestas claras y definidas.

Frente a la despoblación, Podemos CyL, pretende “llenar de vida Castilla y León”; frente al desempleo, la formación morada autonómica quiere “cambiar el modelo productivo” de cara a “propiciar empleo de calidad que permita a la gente desarrollar un proyecto vital digno” y acabar con la brecha salarial que padecen las mujeres en la comunidad. También ha aludido Pablo Fernández a la apuesta de su formación por los Pymes y autónomos, como elementos “cruciales” para incentivar la economía en Castilla y León y a la necesidad de reforzar los servicios públicos: sanidad, educación y servicios sociales, especialmente en el medio rural, que, a día de hoy, “está condenado a languidecer por el abandono al que le ha sometido el Partido Popular”.

Otro de los objetivos de Podemos CyL es conseguir que vuelvan a la comunidad las miles de personas “expulsadas de esta tierra” con un Plan de Retorno, y consolidar la vida en medios rurales con su plan de repoblación rural destinada a mayores de 16 años que residan en municipios con menos de 1000 habitantes.

Pablo Fernández ha hecho hincapié en la “necesidad de acabar con los ingentes equilibrios territoriales de esta comunidad en la que, por desgracia, hay poblaciones de primera, segunda y tercera categoría”. Para concluir, el líder de la formación morada en CyL, ha sido muy contundente al afirmar que “estamos en un evidente cambio de ciclo y asistimos al ocaso del Partido Popular. Es muy triste que actualmente tengamos un presidente zombie con un gobierno desnortado que va a la deriva. En podemos representamos otra forma de hacer política desde la responsabilidad, la claridad y la serenidad”.