El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró este viernes  encantado de “tomar la palabra” en Zamora, la ciudad, dijo ante un abarrotado salón de actos del campus Viriato,  “en la que vive mi padre, que es para mí un referente ético”. Además, añadió, es un lugar con muchos elementos de “memoria sentimental” que situó en los juegos de Valorio y los bares de la calle de los Herreros.

 

Tomó la palabra tras la intervención del candidato a la alcaldía de Zamora, Fernando Martó, del que dijo: “Qué bonito va a ser tener un alcalde poeta y culto” y aludió a la importancia que tiene en las elecciones locales la cercanía de quienes son candidatos. “La gente vota porque conoce a quien se presenta y tengo la corazonada de que Fernando será el próximo alcalde de Zamora porque la gente le conoce”, dijo.

 

Fernando Martos centró su intervención en recordar la toma del cuartel Viriato por parte de los ciudadanos y de algunos políticos que demostraron en su momento, dijo, que “sí se podía”.

 

En el mitin central de la campaña de Podemos en Zamora participó también el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, que planteó que sería más adecuado destinar los casi 700 millones de euros que tuvo de sobrecoste el hospital de Burgos a dotar con más profesionales, médicos y enfermeras, a la sanidad pública.

 

Coincidió con Pablo Iglesias en que, en Castilla y León, ha llegado el “momento del cambio” tras 32 años de gobierno  del PP.

 

En el acto intervino también la candidata al Parlamento Europeo, Patricia Caro,  quien mostró su confianza en construir una Europa “feminista, verde, diversa, cohesionada, libre y democrática».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí