El ex inspector de Trabajo en Zamora fue, según su propio hijo, militante del grupo terrorista FRAP

El líder del Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se han enzarzado este miércoles en una agria disputa por la posible vinculación del padre del partido morado, Julio Iglesias, con el grupo terrorista FRAP.

La pertenencia del que fuera ex inspector de Trabajo en Zamora y destacado militante de izquierdas en la provincia, Julio Iglesias, al FRAP fue reconocida por el propio Pablo Iglesias en un escrito. Esa afirmación, sobre la que ya han corrido ríos de tinta en este tiempo, ha sido aprovechada por Alvarez de Toledo para calificar a Pablo Iglesias como “hijo de terrorista”. Lo que ha levantado una inmensa polvareda mediática que se agranda con el paso de las horas,.

Desde Podemos Zamora se da por hecho que Pablo Iglesias ejercerá su derecho de llevar ante la Justicia a Alvarez de Toledo para aclarar este asunto. Recuerdan desde el partido morado en Zamora que ya hay una sentencia condenatoria en este mismo sentido cuando el periodista Hermann Tertsch fue condenado a indemnizar con 12.000 euros a Julio Iglesias por acusarle de colaborar en el asesinato de civiles inocentes.

Una de las últimas reacciones a las palabras de Cayetana Alvarez de Toledo la ha protagonizado la madre de Pablo Iglesias, María Luisa Turrión, que a través de las redes sociales ha asegurado que su ex marido, “fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo. Ser hijo y compañera de Javier Iglesias es un honor que la lengua bífida de una marquesa de pacotilla no empaña”.