La música en directo regresa a la ciudad con aforo limitado y cumpliendo las medidas sanitarias

Tras la suspensión de las fiestas de San Pedro y otros eventos, el Ayuntamiento de Zamora ha intentado mantener la oferta cultural y musical. El concejal de juventud y fiestas populares, Sergio López, la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con Álvaro Blanco, de Wilma Producciones, Juanjo Rodríguez, de Producciones Pandora, y Andres Cid y Javier Hernández, de Let Zed Live, han presentado la oferta musical de agosto y septiembre, que vendrá cargada de conciertos tras la suspensión de la fiestas de San Pedro y de otros eventos culturales, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciamiento social que marcan las autoridades para este tipo de eventos.

Desde el Ayuntamiento de Zamora, ya se anunció que tras la suspensión de las fiestas de San Pedro debido a la crisis del covid-19 y cuyo programa se encontraba muy avanzado, se intentaría mantener en la medida de lo posible los compromisos adquiridos siguiendo una política de no cancelación de cara a apoyar al sector de la cultura, uno de los más castigados por esta crisis, así como ofrecer una oferta cultural de calidad a los zamoranos, tal y como ha afirmado Sergio López.

Agosto y septiembre vendrán cargados de una amplia y variada oferta musical de grandes conciertos de rock, indie, pop, rap… Todos ellos, adaptados a la nueva normalidad, con aforo limitado y cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiénicas y de distanciamiento social que marcan las autoridades competentes para este tipo de eventos.

Uno de esos grupos serán Los Enemigos, la mítica banda madrileña con su rock castizo actuará el día 9 de septiembre en el auditorio Ruta de la Plata, presentando su último disco «bestieza», que llegó a alcanzar el número 1 de ventas antes de declararse la actual pandemia.

Otro de ellos, será Xoel López, que ha llegado a convertirse en uno de los artistas más representativos de la escena independiente iberoamericana y que actuará el día 11 de septiembre en la plaza de la Catedral.

También visitará la ciudad SFDK, la banda sevillana que desde muy pronto se convirtió en uno de los referentes de la escena rap española, que dará un concierto el 4 de septiembre en el auditorio.

Junto con estas actuaciones, los días 6,7 y 8 de septiembre, en el auditorio Ruta de la Plata actuarán en Zamora Sinsinati, Pablo López y Ara Malikian, dentro del programa «en clave de reencuentro» en un entorno seguro y adaptado a las circunstancias actuales, con un formato inédito en el que se podrá disfrutar de los conciertos en una terraza de verano acondicionada, a fin de que grupos de amigos o familia puedan disfrutar conjuntamente de estos artistas.

Previamente, los zamoranos podrán disfrutar de los conciertos de Antílopez el día 21 de agosto y de Andrés Suárez el día 28 de agosto, ambos en la Plaza de la Catedral

Z! Live Lite Edition

Otro de los eventos que se ha presentado hoy es el Z! Live Little Edition, tras la suspensión de la quinta edición del festival que tendría que haberse celebrado en el mes de junio. Desde el Ayuntamiento, se ha apoyado esta iniciativa desde sus inicios como un importante evento no sólo desde un punto de vista musical y cultural, sino también como fuente de ingresos en la ciudad.

Para la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, este año el Ayuntamiento tenía que seguir apostando por el proyecto aunque fuera un formato diferente, apoyando a todas las áreas de la Cultura en unos momentos tan duros como los que estamos atravesando.

«Nuestro objetivo sigue siendo que todos los zamoranos lleguen a sentir que este festival es parte de la ciudad, no algo ajeno que ocurre una vez al año en el Auditorio, sino algo propio, algo nuestro al que le damos la bienvenida y acogemos anualmente», ha expresado.

El festival tendrá lugar el 5 de septiembre en el Auditorio Ruta de la Plata. Encabezando el cartel estará la banda madrileña Mägo de Oz que continua con la gira de presentación de su último y exitoso lanzamiento «Ira Dei», a los que acompañan Dark Moor una de las bandas españolas de metal de mayor éxito internacional, Crisix banda referente del Trash Metal nacional, la banda valenciana de power metal sinfónico Opera Magna, y Ellectric Alley, gaditanos, que ya visitaron el festival en su primera edición, desplegando su hard rock sureño, potente y desenfadado.