Final feliz para el desahucio de la mujer maltratada y con dos hijos que tenía que producirse esta mañana a las diez de la mañana. El juzgado, finalmente, ha accedido a retrasar el lanzamiento hasta el día 2 de marzo, jornada en la que previsiblemente la mujer protagonista de esta triste historia podrá acceder a una vivienda de alquiler.

Desde primera hora de la mañana los miembros de la PAH estaban en la vivienda de la mujer para tratar de impedir el desahucio. A la desesperada, la mujer y un miembro de la plataforma han acudido de nuevo a los juzgados para pedir un aplazamiento esgrimiendo el contrato de alquiler firmado para el día 2 de marzo, una resolución de Naciones Unidas pidiendo la paralización del lanzamiento y el ofrecimiento del Ayuntamiento para pagar el alquiler de la nueva vivienda durante unos meses.

La noticia de la paralización del desahucio ha provocado un estallido de aplausos entre los miembros de la PAH concentrados en la vivienda de la mujer. “Hoy es un día feliz, pero también triste porque la situación de esta mujer sigue siendo desesperada porque la vivienda que le hemos conseguido tiene un alquiler de 350 euros al mes, una cantidad que no puede pagar mientras no tenga un trabajo”, ha señalado Julia García, de la PAH.

“Se trata de una solución temporal”, ha afirmado García que sigue reclamando a las instituciones “la adjudicación de las viviendas sociales con un alquiler que sea accesible a las familias en problemas” como el de esta mujer con dos hijos y que vive de un subsidio.