Amnistía Internacional Zamora celebrará junto al C.D. Zamora Amigos del Duero un partido benéfico -en el que el club zamorano jugará contra el C.F. União de Coimbra femenino- en protesta por las violaciones de Derechos Humanos en Rusia. Aprovechando el Mundial de Fútbol 2018, la iniciativa se enmarcará en el programa “Valientes”, en el que la ONG defiende a activistas de todo el mundo acosados en sus labores humanitarias.

El partido se celebrará el día 15 de septiembre en el campo de la Ciudad Deportiva a las 18:00, y el precio de la entrada será simbólico. Los niños menores de 12 años entrarán gratis. Comentan además que es una oportunidad para dar visibilidad al deporte femenino. El partido no se ha podido jugar durante el Mundial por que el fin de temporada lo ha impedido, pero era lo pretendido.

Desde Amnistía Internacional, destacan las grandes violaciones de Derechos Humanos en Rusia llevadas a cabo habitualmente, que van desde la promulgación de leyes “mordaza” que disminuyen las libertades de reunión, expresión y asociación, hasta el continuo acoso a activistas, pasando también por la despenalización de varias formas de violencia en el ámbito familiar.

En la revista de la ONG, que titula “No todo es fútbol en Rusia”, se incluye una entrevista en la que una activista rusa ponen de relieve la campaña en la que desde el Gobierno ruso se propaga que “todos a su alrededor son enemigos”, para añadir que la sociedad civil rusa es amistosa, sencilla y solidaria. Así, piden al Gobierno y a la sociedad españoles colaboración para frenar las persecuciones a activistas y el deterioro de los Derechos Humanos en su territorio.