El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha respondido al comunicado hecho público por Francisco Guarido tras conocer el envío de las quejas del PP al Procurador del Común en el que tacha a la oposición del PP “inútil y vaga”.

Ante ese comunicado, el Grupo Popular quiere manifestar que Francisco Guarido “vuelve a usar su táctica más recurrente en estos casos, y no es otra que usar la soberbia y los insultos”. Añaden que la actitud de Guarido, descalificando a los concejales de su grupo es “una nueva muestra de su talante, que se califica por él mismo y trata de engañar a la ciudadanía amparándose en tecnicismos carentes de fundamento legal alguno”.

Desde el PP solicitan al Alcalde “la misma diligencia y rapidez en responder a las peticiones de información que en responder a las notas de prensa que envía este Grupo Municipal” aludiendo a su solicitud de tener acceso al contenido de liquidación del presupuesto. Señalan que  el alcalde firmó un decreto para aprobar la liquidación de las cuentas del año 2017 el pasado 23 de febrero de 2018 indicando textualmente en su punto segundo “dar cuenta del presente Decreto al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que se celebre”, no obstante afirman que Guarido no ha expuesto “las cuentas ante la corporación municipal, cosa que aun así que debería hacer desde el momento en el que firma el decreto como indica la ley”.

El Grupo Popular recuerda en su comunicado que la denuncia presentada ante el Procurador del Común no se refiere a este asunto en exclusiva si no que “se fundamenta en la multitud de denegaciones de acceso a la información y a la documentación que caracteriza el proceder de este equipo de gobierno, más cercano a comportamientos totalitaristas que respetuosos de la legalidad” recordando que todavía no se les ha entregado “los informes del cambio césped de la Sindical de dudosa legalidad, los informes de seguridad e higiene del edificio de la Policía Municipal o los gastos de publicidad de los últimos ejercicios”.

Por último, aseveran que la reacción de Francisco Guarido “ha vuelto a ser desproporcionada y sólo demuestra su rencor hacia el Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí