La 10ª jornada de liga, a disputar en este primer fin de semana del mes de Diciembre, trae para el Zamarat un encuentro de la máxima importancia, dada la situación clasificatoria. Las naranjas, con una sola victoria en las nueve anteriores, comparten el furgón de cola con otros dos equipos, Logroño y Estudiantes.

En esta primera cita del último mes del año viajarán a la localidad berciana de Bembibre para enfrentarse al Embutidos Pajariel el sábado día 2, a partir de las 18:15 horas. Las bercianas llevan ganados sólo 3 partidos, son el rival que está justo por delante de las tres colistas, motivo por el que el choque resulta trascendental para el futuro de los dos equipos de cara a sus opciones de huir de los últimos puestos y poder salvar la categoría.

En el cuadro zamorano se espera que la adaptación de las dos últimas en llegar (Gisela Vega y Jelena Ivezic) empiece a ir subiendo gradualmente, puedan sumar para el conjunto y tenga su reflejo en este partido. Por el momento, según en propio técnico, Lucas Fernández, su aportación va creciendo, incluso con trabajo añadido al habitual, por lo que al menos en cuanto a rotaciones Zamarat tendrá más elementos para disponer. El resto de jugadoras se encuentran en buenas condiciones, a la espera que puedan subir el nivel del juego colectivo para estar en disposición de llevarse este duelo regional.

El Bembibre, jugando como local, ha ganado dos partidos y perdido otros dos. Perdió con Ferrol ( -10) y Guernika ( -1), y se impuso a La Seu ( +6) y Logroño, otro colista ( +21). Como visitante cayó ante Girona, Araski, Cáceres y Sant Adriá, siendo capaz de ganar al IDK en San Sebastián por +6 puntos.

Es un equipo bastante renovado con respecto al del año anterior, empezando por el banquillo donde ya no está el conocido Chiqui Barros. En su plantilla, al margen de las nacionales donde figura la ex naranja Laura Aliaga, hay jugadoras de otras seis nacionalidades: canadiense, norteamericana, senegalesa, serbia, montenegrina y sueca, con dos jugadoras por cada una de las dos últimas.

La trascendencia del choque, a poco de cerrarse la primera vuelta de la liga, hace que Zamarat viva las horas previas al mismo con mucha intensidad, en un mes de Diciembre que puede resultar clave y fundamental para las posibilidades de mantenerse en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Tras la cita de Bembibre llegará la de otro rival muy directo, Estudiantes, a la semana siguiente, y que luego también hay partidos de liga, inusualmente, los sábados 23 y 30 del presente mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí