Todo lo que no sea un triunfo del CB Virgen de la Concha en tierras gallegas dejaría al cuadro zamorano sin opciones de clasificación para el play off de ascenso. Por este motivo, el duelo directo con el KFC Culle se torna vital para las aspiraciones zamoranas de acabar entre los dos primeros puestos del grupo.

Con el Bierzo Fitness Dentomedic virtualmente clasificado tan solo queda una plaza en liza que se disputan el Ucoga Chantada, equipo con mayores opciones, el KFC Culle, el Huniko Gijón Basket y los pupilos de Carlos Bouza. El Innova Chef tiene que ganar los dos encuentros que aún le restan y esperar el tropiezo de Chantada y Gijón para colarse en tan privilegiada situación. De hecho, la victoria ante el conjunto coruñés no garantizaría nada y habría que esperar a la última jornada, tras el parón de Semana Santa, para dilucidar que equipos acuden finalmente a la fase previa por el ascenso. En una situación semejante a los zamoranos se encuentra su rival de este sábado, un Culleredo que necesita que sus vecinos chantadinos pinchen en alguno de sus encuentros para lograr el objetivo.

En el partido de la primera vuelta celebrado en Zamora, el Innova Chef se llevó la victoria por una renta de cuatro puntos lo que hace ver la igualdad extrema entre ambas escuadras y la dificultad que entraña conseguir el triunfo en un encuentro “a cara de perro” El KFC Culle cuenta en sus filas con dos auténticos killers. El bahameño Woods y el georgiano Bulashvili aglutinan la mayor parte de los ataques de su equipo y son letales de cara al aro rival Entre ambos llevan anotados más de 900 puntos, es decir, más de la mitad de los puntos que lleva convertidos su equipo en esta temporada. Ante tal situación, es fácil adivinar que el principal problema que deberá de solventar el Innova Chef será el parar el caudal anotador de estos dos jugadores. Si lo consigue tendrá mucho ganado para conseguir la victoria.

Además de estos dos hombres también juegan un importante papel la aportación del veterano Mario Cabanas, con amplia experiencia en LEB Oro y del base Álvaro Añón, uno de los principales asistentes de la competición. Como remate de todos estos ingredientes hay que señalar que el conjunto azulón no ha perdido en su feudo en todo lo que va de temporada lo que convierte la misión del Innova Chef en un complicadísimo reto para el que se ha estado preparando durante toda esta semana.

Los zamoranos tendrán la baja confirmada de Juanma Robles, convocado por España en el torneo Internacional 3×3 de China. Tampoco se espera contar con Javier Nasarre, al que sus molestias le siguen impidiendo ayudar al equipo y tendrá la participación más que dudosa de un Carlos Nasarre con problemas en la zona lumbar que ya le han obligado a perderse los dos choques anteriores. La enfermería también cuenta con los tocados Bonhomme y Herrero aunque si se confía en su concurso.