El mal tiempo y la lluvia ha deslucido el primer Encuentro de Modelismo Tripulado que se celebra en Zamora durante todo este sábado en los exteriores del recinto ferial de Ifeza ya que la coincidencia con el examen de las oposiciones que se celebran mañana han imposibilitado su celebración en el interior.

Aun así, han sido muchos los niños y mayores que se han acercado hasta Ifeza para disfrutar de un viaje en uno de los trenes. Distintas reproducciones de trenes reales que han hecho las delicias de los pasajeros.

La Asociación Ferroviaria Zamorana es la organizadora de este evento en la que colaboran la Diputación de Zamora y Caja Rural y en el que participan asociaciones ferroviarias procedentes de Valencia, Ourense, Madrid, Gijón y Burgos.

Una actividad que continuará durante esta tarde, si el tiempo lo permite, en horario de 16:30 a 19:30 horas, y que espera volver a repetirse los próximos años.

Además, el presidente de la Asociación Ferroviaria Zamorana, José Manuel Rodríguez Vidal, ha anunciado que se está trabajando en la construcción de un circuito fijo como una buena alternativa de ocio que podría atraer turismo a la ciudad de Zamora.