Un centenar de establecimientos y artistas participan en esta primera edición, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Comercio

Coincidiendo con el pase de fase en la desescalada por la crisis del coronavirus, que traerá consigo una mayor presencia de gente en las calles y el incipiente despegue de la actividad comercial, hoy se ha puesto en macha la iniciativa PateArte Zamora, un movimiento artístico y comercial cuyo objetivo es lograr la promoción conjunta de estas dos actividades aparentemente tan distantes y dotar a las calles de la ciudad de un elemento de atracción novedoso y al ciudadano de una experiencia visual enriquecedora.

PateArte Zamora cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora a través de las Concejalías de de Cultura y Comercio, y de la Fundación Caja Rural de Zamora, y ha logrado aunar a unos 100 participantes de diversas disciplinas artísticas y ámbitos empresariales, transformando a la ciudad en estos momentos tan especiales en una verdadera galería de arte callejera.

La organización de esta shopping experience ha trabajado para ello con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, que ha cedido las obras realizadas por sus alumnos. Y tanto su director, Ricardo Flecha, como José Antonio Pérez han tutelado la acción para contextualizar cada obra con su espacio- escaparate de exposición; ya que si la esencia del arte es compartir con el espectador, la misión de un escaparate es la de comunicar al cliente, con lo que ambas funciones se complementan. Además, al cierre de inscripción se han quedado fuera numerosos artistas y espacios que tendrán cabida en próximas ediciones de PateArte Zamora.

Y es que, como manifiestan sus promotores, “descubrir nuevos talentos, jóvenes artistas que mostrarán sus obras por primera vez al lado de artistas zamoranos reconocidos, otorga a PateArte Zamora de una corriente creativa y comercial que ni siquiera una pandemia puede frenar”.