San Damián desmiente las acusaciones de UPL respecto a la nueva construcción junto a la iglesia

Tras la denuncia de UPL sobre la inexistencia del seguimiento arqueológico en una nueva construcción situada junto a la Iglesia de Santa María la Nueva y censurando la permisibilidad de los servicios administrativos de la Junta. Este miércoles 8 de julio, la delegada territorial de la Junta en Zamora ha respondido desmintiendo las acusaciones del partido.

Afirma que desde Patrimonio existe un seguimiento arqueológico en el solar al que se refiere desde el año 2017 en que se solicitó el primer permiso de actividad arqueológica, “cumpliendo desde entonces todos los trámites que establecen la Ley y el Reglamento de Patrimonio de Castilla y León”.

En el caso concreto al que hace referencia la información sobre supuestos incumplimientos en el “vaciado de terreno”, la delegada territorial aclara que se ha seguido el procedimiento establecido y el proceso está documentado fotográficamente tanto por la arqueóloga encargada de dirigir los trabajos, que cuenta con los permisos de actividad autorizados por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, como por la arqueóloga territorial que dispone de su propia documentación fotográfica derivada de su labor de supervisión.

“Durante todo el proceso se han llevado a cabo las visitas de supervisión, de forma que es rotundamente falsa la afirmación de que los servicios administrativos de la Junta han eludido su intervención”, afirma San Damián.