El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora participa esta semana en la Feria de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre con la intención de “mostrar la oferta turística de la provincia y las apuestas de cara al próximo ejercicio”, según explicó este lunes el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón.

En esta ocasión, el Patronato acude con una nueva imagen institucional basada en el turismo como patrimonio sostenible y lo hace con nuevo material promocional y con un stand abierto al público que ofrece muchas facilidades para poder tomar fotografías con diferentes atractivos de la provincia como las fiestas de la vendimia o las mascaradas y poder compartirlas después en las redes sociales.

Este, recordó Prieto Calderón, es el año del turismo sostenible, la institución provincial ha apostado por esta nueva imagen y hay muchas actividades relacionas con ellas. “Se está aprovechando una inercia que nos lleva a promocionar lo que llevamos haciendo durante muchos años en la provincia y ponerle nombre”.

El patronato ha diseñado más de 25 actividades para promocionar Zamora.

El jueves se iniciará con la entrega de premios de turismo sostenible que se convocaron en septiembre y que se ha concedido al Ayuntamiento de Fermoselle y al museo del vino de Morales de Toro.

A lo largo de esta mañana presentará la nueva imagen institucional del patronato y el nuevo material gráfico y la página web. Además, se recibirá a 30 empresarios de Madrid, operadores turísticos a quienes se mostrará la oferta de enograstronomia. “Es trasladar intur negocios a nuestro stand y una oportunidad para que las oferta de los empresarios de Zamora sea conocida por el sector empresarial turístico de Madrid”, añadió.

El jueves se cerrará con la presentación de la ruta del vino de Toro y la nueva propuesta turística cultural del teatro Ramos Carrión.

El viernes, el ayuntamiento de Zamora, Puebla de Sanabria, el museo del vino y los grupos de acción local presentarán sus propuestas turísticas para el próximo año y se terminará el día con una degustación de vinos de los Valles de Benavente y de lechazo de Castilla y León.

El sábado, que es un día ya abierto al público, el Ayuntamiento de Toro presentará sus propuestas y lo hará también la Junta pro Semana Santa, habrá una degustación de productos con marca de reserva de la biosfera y seguirá con una iniciativa de empresarios y el Ayuntamiento de Fermoselle con degustación de embutidos y vinos de la zona.

El centro de iniciativas turísticas de Zamora presentará el magosto de este año y se desarrollarán diferentes talleres y actividades culturales.

El domingo terminará la feria con una nueva degustación de productos de Arribes del Duero y actos culturales.

El Patronato participa en la feria con un stand de 100 metros cuadrados. “Es una cita muy importante en el calendario promocional del Patronato de turismo porque en ella están representadas las instituciones, empresas, grupos de acción local y asociaciones turísticas que trabajan en este sector”, apuntó Prieto Calderón.

El pasado año la feria propició 25.000 contactos comerciales y hay ya acreditados más de 17.000 visitantes profesionales “eso justifica que estemos un año más participando”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí