La deportista de AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez apura sus últimos días en Zamora antes de retornar al Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia) donde va a permanecer concentrada por segundo año.

En su primera temporada concentrada con las mujeres canoístas del equipo nacional español, el balance deportivo también ha sido muy positivo. Ha debutado a nivel internacional en dos pruebas, destacando la medalla de plata conseguida en la Copa del Mundo de Maratón disputada en Viana do Castelo (Portugal). En el Campeonato de Europa de Maratón fue séptima; pero la experiencia vivida en Metkovic (Croacia) fue como mínimo igual de buena al haberse medido a las chicas de los países del este, verdaderas reinas de la modalidad mujer canoa a nivel mundial.

En España se clasificó segunda en la Copa de España de Maratón y alcanzó las finales en el Campeonato de España Sprint siendo sexta. Formando C2 junto a Jesica Rodríguez también obtuvieron la plata en el Campeonato de España Sprint; en la primera Copa de España fueron terceras en 500m, y en la segunda consiguieron dos cuartos puestos en 200 y 500m. Los puestos en C2 fueron muy meritorios al no haber tenido tiempo de preparar las pruebas, al estar Paula entrenando en Murcia y Jesica en Zamora.

Paula Domínguez considera que el primera año concentrada con la élite de la canoa femenina nacional ha sido muy positivo porque ha aprendido mucho entrenando con algunas de las mejores de España y con grandes entrenadores. Sin embargo, ella misma es consciente del gran cambio que va a suponer para ella el paso de juvenil a senior, y encara el año motivada y consciente de que los objetivos de clasificarse para las pruebas internacionales son más duros de conseguir en la nueva categoría.

Nuevo año y nuevos retos no solo en lo deportivo. Tras haber terminado 2º de Bachillerato con calificaciones brillantes, Paula se ha matriculado en la Universidad Politécnica de Cartagena para cursar Administración y Dirección de Empresas.