El TSJ de Castilla y León ha condenado a dos mujeres por transportar cocaína utilizando a un menor y un vehículo lanzadera. El Tribunal ha confirmado la sentencia dictada en primera instancia por la Audiencia Provincial de Zamora que en su momento condenó a una de las mujeres a tres años de cárcel y a la otra con cuatro años y siete meses.

La diferencia de las penas tiene que ver con que el tribunal ha apreciado como atenuante la drogadicción de una de las mujeres, a la que vez que ha considerado como un agravante la reincidencia de la condenada por tener una sentencia firma de un Juzgado de Avila.

La sentencia confirma que una de las mujeres viajaba con una niña de 12 años que ocultaba entre sus ropas 200 gramos de cocaína, mientras que la otra condenaba viajaba en el coche lanzadera con una niña de seis años.

La detención de las mujeres tuvo lugar el pasado 9 de agosto de 2018, cuando policías de paisano siguieron a las dos condenadas cuando salían del barrio de Las Llamas. La detención se produjo en el barrio de Pinilla minutos más tarde.

Además de las penas de prisión, el tribunal ha condenada a una de las mujeres al pago de una multa de 12.000 euros y a la otra 36.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí