La muerte de Laura Luelmo ha desatado a lo largo de la jornada  una intensa oleada de measajes de solidaridad hacia la familia de la joven y numerosos  manifestaciones de condolencia desde distintos sectores.

En el plano político, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recurrió a las redes sociales para mostrar su “apoyo y cariño” a la familia, mientras la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mostró “consternada” por una noticia que calificó de terrible.

De la misma manera, desde el PSOE de Castilla y León se trasladó a las familia y amigos de Laura “apoyo y solidaridad”, un mensaje que también asumió el PSOE de Zamora y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora.

Por su parte, Podemos manifestó su esperanza de que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento de la joven y deseó que “hechos tan terribles” como el ocurrido  en El Campillo no vuelvan a suceder “jamás”.

La Junta de Castilla y León mostró su consternación como lo hizo también el colegio Nuestra Señora del Rocío, en el que Laura Luelmo trabajó. “Se despidió de nosotros hace dos semanas para comenzar una nueva etapa profesional en otro lugar. Nos acompañó hasta la víspera de su traslado para tener la oportunidad de decir adiós a todos, compañeros y alumnos, y desearnos un feliz fin de trimestre con una sonrisa… ese será nuestro recuerdo”. El colegio está valorando la posibilidad de realizar algún acto de reconocimiento a la joven.

La Junta de Castilla y León, junto a la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de la capital, ha convocado para este martes a mediodía una concentración en La Marina, un acto en el que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la joven fallecida y como repulsa al acto de violencia que ha acabado con su vida.

También en otras localidades, como Benavente, se celebrarán actos de recuerdo a la víctima y de apoyo a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí