La asociación Unidos por un Reino ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Zamora para que del balcón municipal cuelgue entre el 7 y el 12 de octubre una bandera del Reino de León para conmemorar el fin del Cerco de Zamora.

Sería la propia asociación la encargada de facilitar al Ayuntamiento de Zamora la bandera perteneciente al Reino de León, en la que sobre un color púrpura figura un león rampante.

Se considera que está plenamente justificada la colocación de esta bandera en dichas fechas y aluden desde la asociación a las numerosas ocasiones en las que el balón municipal luce banderas y símbolos de todo tipo, como el 28 de junio y posteriores por el día del orgullo LGTBI o bien cada 11 de abril muestra la fachada la bandera romaní, con la que se identifica el pueblo gitano. Se hace mención a los reposteros que cuelgan en Semana Santa o los lazos violetas, rojo y rosas que se colocan para protestar contra la violencia de género, la solidaridad con los enfermos de sida o el cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí