El encuentro entre las dos manifestaciones convocadas para esta tarde en Zamora, con motivo del Día Internacional de la Mujer, provocó un agrio enfrentamiento en la plaza de La Constitución.

La llegada de la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT fue recibida con una sonora pitada y con abucheos por quienes estaban concentrados allí, entre ellos las personas convocadas por el colectivo Nosotras Zamora, que habían realizado diferentes actividades por la tarde, y miembros del sindicato CGT, que había acudido hasta la plaza para participar en la manifestación prevista para las ocho de la tarde.

Cuando los concentrados en la plaza vieron aparecen a la manifestación de ambos sindicatos empezaron a oírse gritos: “Esas banderas no nos representan”, se pudo escuchar en múltiples ocasiones.

En un momento, varias personas se acercaron hasta la cabeza de la manifestación y llamaron “caraduras” a quienes iban tras la pancarta.

Mientras una pequeña parte de la manifestación de CC.OO. y UGT se quedó en la plaza de la Subdelegación del Gobierno leyendo el manifiesto consensuado, se formó otra manifestación que recorrió el último tramo de la calle Santa Clara y a la que se unieron muchos de los integrantes de la primera movilización.

A lo largo del recorrido se corearon consignas a favor del feminismo como la única manera de conseguir la igualdad real y se vieron pancartas en el mismo sentido, algunas de ellas cargadas de ironía: “Feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas”.

La manifestación, que avanzó muy lentamente a lo largo del recorrido, fue creciendo y más de 2.500, según fuentes policiales,  entraron en la Plaza Mayor para defender el feminismo y reclamar igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí