Los candidatos del PP a las Cortes de Castilla y León por Zamora han presentado esta mañana el Programa Electoral Autonómico que cuenta con 1054 medidas para conseguir el “impulso” que necesita Castilla y León. Más de mil propuestas que el partido ha concentrado en 25 divididas en tres ejes principales: pleno empleo, servicios de calidad para todos y apostar por el desarrollo rural.

Leticia García, candidata popular a las Cortes por la provincia ha resaltado que se trata de un programa “ambicioso” con propuestas “realistas” realizadas por un partido formado por personas “pegadas al territorio que conocen las necesidades de Castilla y León”.

García ha resumido las propuestas destacando la estrategia de empleo a la que se destinarán 800 millones de euros para fomentar la igualdad laboral, además se prestará especial atención a jóvenes y emprendedores, especialmente a los emprendedores rurales con la creación de una plataforma especial. Además, el PP aboga por la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, la defensa de una PC bien dotada y un plan de crecimiento y consolidación de PYMES.

Respecto a los servicios públicos, el Partido Popular se compromete a mantener las aulas a partir de tres niños, la defensa de una EBAU única, la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, rebajar el plano de la generación del derecho a la presentación de la dependencia a 30 días, impulsar la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos y abrir una oficina de captación y retorno del talento, entre otras medidas para conseguir “servicios de calidad para todos en el mundo rural y urbano”.

Por último, García ha hecho hincapié en la apuesta de su partido por el desarrollo rural a través de medidas como la extensión de la banda ancha de alta velocidad en todo el territorio, incrementar la superficie certificada forestal hasta las 900.000 hectáreas, un plan estratégico de tauromaquia, tramitación de una nueva Ley de Caza y Pesca, el bono transporte rural o aumentar el presupuesto a actividades de promoción turística.