Podemos Zamora ha hecho este viernes balance de la campaña electoral. El candidato del partido morado al Ayuntamiento de Zamora, Fernando Martos cree que el mensaje de Podemos ha calado hasta en otros programas «Al final de campaña otros partidos se han hecho eco de nuestras propuestas: Baltasar Lobo como eje para una Zamora contemporánea, la necesidad de traer a la ciudad al siglo XXI, la importancia de desarrollar en los barrios políticas sociales y hacer con todos ciudad, organizar un Consejo de Mayores y plantearse en serio el tema de una oficina permanente de igualdad y perspectiva de género».

El programa de Podemos es superador del modelo de la política actual. Contenedores y baches son temas que hay que resolver sin más, pero, añade Martos «¿Tenemos claro hacia qué modelo de ciudad queremos ir? Nosotros creemos que hay que dirigirnos hacia: La legalidad absoluta y transparencia en la administración local que acerque la misma a los ciudadanos, que ahora no es. Mediante la apuesta por Baltasar Lobo, modernizar la ciudad, mejorar el comercio y dirigirse a un modelo de ciudad tranquila y sostenible. Y ensayar otro modelo de participación, desde la mujer al anciano y el niño, desde la solución a la precariedad de un vecino concreto hasta el análisis profundo de un problema colectivo junto asociaciones locales y afectados».

Con respecto a la candidata a la Junta, Lorena Hernández, ha podido presentar claramente el paisaje que nos dejan muchos años de malas políticas «El abandono y la pérdida de servicios no ha sido una catástrofe natural. Pongo de ejemplo la sanidad en la que hoy todos los partidos están de acuerdo en defender pero olvidan que estos partidos son los que colocaron a la misma fuera de un derecho fundamental. Y si no es un derecho fundamental y depende de las autonomías y no existe un suelo de gasto, todas las promesas de todos estos partidos son palabras vaciadas: no se quiere al mundo rural, no se entiende y no se responde a sus necesidades» concluyó la candidata a la Junta.