Podemos Zamora ha lamentado el uso pernicioso que se ha hecho de los presupuestos del Ayuntamiento de Zamora, ya que “se burlan de los ciudadanos” al ser presentados sin que el propio Equipo de Gobierno muestre interés en aprobarlos.

La formación morada ha reprochado al equipo capitaneado por Francisco Guarido que haya presentado dichos presupuestos con el fin de que no se les pueda culpar por no haber concluido todos los planes previstos, una vez comience la campaña de las futuras elecciones municipales. En cuanto a la oposición, les servirá para criticar aquello que hubiesen defendido si ocuparan los sillones de gobierno.

En cuanto al análisis de las cuentas efectuado por Podemos, la formación deduce que una vez obtengan representación en la institución, una de las principales tareas será la de revisar “partida por partida, servicio por servicio y contrato por contrato”, ya que las derramas del dispendio son grandes y corresponden “a más legislaturas al margen de la actual, próxima a acabar”.

“Es inviable lo que se programa en los presupuestos”, han defendido desde Podemos Zamora. En ése sentido, han hecho alusión a las diferentes obras inconclusas en los tres años de legislatura anteriores. Por otra parte, han calificado la privatización de servicios cuya municipalización es viable, como el de Basura, Limpieza o Ayuda a domicilio, como “irresponsable”. El ejemplo paradigmático de dicha afirmación es el contrato del agua, cuya caducidad se cumple en enero, y sobre el que “no se ha hecho nada”. A estas consideraciones, se añade que el interventor del Ayuntamiento no haya podido ejercer su validación o reparo, ya que se encuentra actualmente ausente debido a un conflicto laboral pendiente, del que además, el alcalde es “responsable directo”.

Podemos ha cuestionado cuánto dinero se está derrochando por parte de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Zamora, con el propósito de fingir desacuerdos que revistan los plazos alargados de obras “irrealizables”, los contratos caducados y la gestión inasumible del personal. Así mismo, ha manifestado su preocupación porque esta actitud responda a un intento de “dejar el problema para el siguiente Equipo de Gobierno” en lugar de “seguir gobernando y retomarlas”.

En ésa línea, han criticado que por “tener un rincón mejor en la pelea de mayo”, los diferentes partidos lleguen a provocar irregularidades en la facturación de recibos, partidas insuficientes en el ámbito de las inversiones y cuentas “menos sanas de lo que aparentan” y que exigen “luz, transparencia y explicaciones”.

Finalmente, Podemos Zamora ha lanzado un mensaje a los vecinos de la localidad, ya que con servicios encarecidos y menos población que los haga frente, debido a la “despoblación imparable”, vivir en Zamora dentro de pocos años será “sólo para ricos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí