Podemos denuncia una vez más que la falta de médicos de familia en Castilla y León  es consecuencia de la nefasta gestión ejercida por el Partido Popular en materia sanitaria durante todos estos años.  Además, insiste en que el Consejero de Sanidad tendría que haber dimitido por este motivo. La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Podemos de Castilla y León, Isabel Muñoz, ha vuelto a preguntar sobre las medidas que tomará la Junta para acabar con esta situación.

Así, dicen que no es de recibo que el consejero de Sanidad justifique la falta de médicos aludiendo a una falta de profesionales, pues “ya en el año 2006 la propia Junta de Castilla y León era consciente de que el envejecimiento de las plantillas médicas pondría en peligro el relevo generacional”.

A este respecto, afirman, el Servicio Regional de Salud realizó un estudio en el año 2008 sobre las necesidades de médicos en Castilla y León para el período 2008-2017 fijando unos objetivos que había que poner en marcha para evitar dicha situación. Remarcan que la Junta no ha cumplido los objetivos ni ha hecho nada para evitar que los ciudadanos –sobre todo en el medio rural- carezcan de los servicios sanitarios básicos.

En todos estos años de “nefasta gestión”, Podemos argumenta que el Partido Popular ha empeorado la situación con una disminución de las plantillas, no sacando oposiciones “ni siquiera para cubrir la tasa de reposición”. De esta manera, dicen, el Partido Popular ha creado el problema para imponer su gestión, que antepone la rentabilidad a la salud, debilitando especialmente al sector sanitario público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí