El coordinador regional de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado esta mañana a la Junta de Castilla y León por no prestar su apoyo al proyecto de la biorrefinaría de Barcial del Barco, una iniciativa, ha afirmado, que cuenta con un “amplísimo” apoyo social y que serviría para dar un importante impulso a la economía provincial y regional.

Fernández ha señalado que es algo “inconcebible” que la Junta no haya incluido una partido en sus presupuestos para este proyecto, al que se está torpedeando desde la administración regional por la negativa de la empresas promotora a pagar las “mordidas” que según ha denunciado el impulsor de esta planta le pidieron altos cargos del PP.

Por otra parte, el coordinador regional de Podemos ha denunciado la construcción de un establecimiento hostelero en Sanabria que vulnera toda la normativa medioambiental, que tenía permisos para hacer reforma en una vivienda y una cuadra y que se ha convertido en un hotel. Una vulneración que se hace en “connivencia” con la propia Junta de Castilla y León y que Fernández ha considerado una “tropelía” escandalosa.

Compartir