La delegación de Podemos Castilla y León ha ubicado su carpa en Toro, Zamora. La campaña denominada ‘Las personas, lo primero. ¿Qué Castilla y León quieres?’, encabezada por Pablo Fernández, ha recabado sugerencias, propuestas, anhelos y quejas de los vecinos de la localidad zamorana, que más tarde se volcarán en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se celebrará a finales de junio.

“La provincia de Zamora corre el riesgo de desaparecer”, ha lamentado el secretario autonómico, ya que “las políticas del Partido Popular la están condenando, pese a su ingente potencial, a languidecer”. Por ello, desde la formación morada se fomentan actuaciones, como la presencia de Podemos CyL y la actual campaña en Toro, que pretenden “evitarlo”.

Entre las medidas sugeridas por Pablo Fernández, se encuentran el impulso a la industria vitivinícola, un sector “a potenciar desde la administración pública”, o el apoyo a PYMES y autónomos así como al pequeño comercio. “Toro, Zamora y Castilla y León tienen futuro y queremos garantizarlo”, ha afirmado.

Las Cortes de Castilla y Léon recibirán el resultado de las papeletas recogidas en el buzón de Podemos CyL, que en dos meses cubrirá las principales capitales de Castilla y Léon, así como municipios menores hasta alcanzar el medio centenar.

El secretario autonómico de la formación morada ha defendido que los políticos deben ejercer su labor “a pie de calle, escuchando a la ciudadanía”. En ese sentido, ha criticado que figuras como Fernández Mañueco acudan solamente a “hacerse fotos” en ayuntamientos y sedes institucionales. Para Pablo Fernández, es necesaria “gente a pie de calle, que hable con la ciudadanía, que se preocupe” y no “impuestas por Madrid”.