El anuncio realizado por Rajoy el pasado sábado durante la convención nacional celebrada por su partido en Zamora en relación al empleo de 100 millones de fondos públicos a medidas contra la despoblación ha tenido esta mañana su respuesta por el líder regional de Podemos, Pablo Fernández, que ha valorado esa cifra como “calderilla” y “vergonzosa”.

Para el máximo responsable de la formación morada en la región, Zamora exhibe unas estadísticas en materia de población y actividad económica “desasosegantes”. Es la cuarta peor provincia en ratio de afiliados a la Seguridad Social y pensionistas, la segunda en número de dependientes y lidera el ranking nacional en envejecimiento. Además el INE predice una pérdida de población del 10,8% entre 2018 y 2031.

Para Fernandez, está claro que el PP ha tratado de “echar el cierre” a la provincia favoreciendo la despoblación y el envejecimiento.

Según el líder de Podemos, los 100 millones de Rajoy, aparte de ser una cantidad “pírrica” no van a solucionar nada.

La formación morada propone medidas reales contra la despoblación del medio rural como exenciones fiscales para los pueblos con menos de 500 habitantes, ayudas a pymes y autónomos, un plan integran de telecomunicaciones que lleve la banda ancha al medio rural, más protección para los agricultores a título principal y un impulso a los servicios públicos en el medio rural, especialmente la sanidad, la educación y la dependencia.

Esas medidas, según los cálculos de Podemos, tendrían un coste para las arcas del Estado de 750 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí