El líder de Unida Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado este lunes en Zamora que Ciudadanos y Partido Popular tratan a los zamoranos como “ciudadanos de segunda” al tratar de imponer una reforma sanitaria experimental que no dudo en tachar como el timo del ‘toomocho’.

Fernández aseguró que el plan piloto de la Junta  es “un parche” que no palía la falta de profesionales y que evidencia que ni Ciudadanos ni PP “saben qué hacer para solucionar el problema de la sanidad en la región”.

El máximo responsable de Podemos en la comunidad ha reconocido que el problema de la sanidad regional es “la falta de profesionales”, carencia que Fernández señaló es necesario solucionar “tomando medidas excepcionales” porque de lo contrario “el sistema colapsará”.

El líder de UP se mostró contrario a los intentos de PP y Ciudadanos por “privatizar” la sanidad regional y apostó porque todos los recursos vayan a parar a la sanidad pública. “Podemos apoyará un pacto por la sanidad pública, no estaremos en un pacto que abogue por el desmantelamiento del sistema sanitario público regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí