El líder regional de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado esta mañana que es “una mala noticia para Zamora” que Izquierda Unida quiera concurrir a las municipales en solitario rechazando de pleno una confluencia con el partido morado.

Un rechazo que a juicio de Fernández resta posibilidades a la formación de una posible gobierno de izquierdas en la capital.

La contundencia con la que IU se ha manifestado a favor de concurrir en solitario en Zamora es para el líder regional de Podemos “algo que hay que respetar”. Han sido, aseguró, “preclaros” y no hay posibilidad de forzarlos a concurrir en coalición con Podemos.

Aún así, el líder de Podemos insistió en la buena marcha de las negociaciones con IU a nivel regional para conformar una coalición que de una vez por todas logre desalojar del gobierno regional al PP.

Pablo Fernández ha estado este viernes en Zamora recogiendo propuestas ciudadanas con el fin de incorporarlas al programa de Podemos con vistas a las próximas municipales y regionales. La práctica totalidad de las propuestas recogidas han versado sobre la necesidad de frenar la despoblación y la creación de empleo en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí