El coordinador regional de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado este viernes en Zamora su apoyo a los vecinos de los pueblos de Zamora que se oponen a la instalación en la provincia de macrogranjas de porcino.

Fernández ha criticado el modelo neoliberal impulsado por el PP desde las instituciones, para negar a continuación cualquier tipo de beneficio a este tipo de instalaciones de porcino.

Según el líder regional de Podemos, es una “embuste y una falacia” que estas macrogranjas sirvan para crear empleo, al revés, señala, los destruyen por cuanto ponen en peligro la supervivencia de las explotaciones familiares, que son las que verdaderamente mantienen población en el medio rural.

Para Pablo Fernández, es injustificable el apoyo que este tipo de instalaciones reciben, dado que solo buscan “mejorar su cuenta de resultados a cualquier precio”, aunque sea provocando el cierre de las explotaciones familiares y contaminando el medio.

El líder de Podemos ha incidido también en el carácter altamente contaminante de estas instalaciones por la mala gestión que hacen de los purines, que terminan quemando el terreno y contaminando los acuíferos.

Podemos Castilla y León, señala Fernández, apuesta por un modelo agrario totalmente diferente, basado en cooperativas de pequeños productores y por un sistema fiscal y de ayudas directas que protejan la supervivencia de las familias ganaderas del medio rural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí