La candidata por Podemos para las elecciones autonómicas, Lorena Hernández, visitó Sanabria donde pudo debatir sobre la necesidad de apoyar la ganadería extensiva, así como integrar el uso ganadero del monte en las políticas forestales y de desarrollo rural.

Considera Hernández que es importante “poner en valor los usos tradicionales que siempre demostraron su respeto por el medio a la vez que mantenían unas costumbres que siguen siendo válidas”.

Sanabria, asegura, “por sus características geográficas y sus recursos naturales, así como por su cultura y tradiciones, puede considerarse el lugar óptimo para un modelo agroganadero de tipo familiar, extensivo y con algunas explotaciones estratégicas semintensivas, dentro de un equilibrio medioambiental necesario para la sostenibilidad de los recursos y el respeto al legado de experiencias apegadas al territorio».

Lorena Hernández advirtió que no era el único aprovechamiento de los recursos naturales, «madera, resina, biomasa… siempre fueron labor de montes”.

La privatización de los servicios de incendios son otra causa del riesgo de perder eficiencia, y la falta de I+D+i impide el desarrollo local de entornos forestales ricos como el de Sanabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí