Podemos Zamora pide “una perrera en condiciones” y un protocolo de recogida de animales

El cabeza de lista, Fernando Martos, se reunión con el grupo Defensa Animal Zamora

Podemos Zamora se ha reunido este lunes con el grupo de Defensa Animal Zamora para tratar con ellos las posibles soluciones de la fauna urbana. Se trataron varios temas: protocolo de recogida de animales, atención a animales enfermos, condiciones del refugio municipal, espectáculos con animales y el actual problema con las orugas de Valorio. En palabras de Fernando Martos, «lo importante es que es posible mantener una red colaborativa entre las voluntarias de esta asociación, la policía municipal y los bomberos. Lo que no puede continuar es que todo el peso de esa red recaiga en la asociación que de forma altruista está asumiendo costes económicos que corresponde al ayuntamiento».
“Las necesidades para abordar el problema de la fauna urbana son tres: Un protocolo de recogida, que no existe. Una perrera en condiciones, que no la hay. Y al menos dos empleados, que auxiliados por cámaras, puedan atender el tiempo necesario a los animales. Podemos no es favorable a la externalización de estos temas. Y no parece que el coste sea tan desorbitado que no pudiese afrontarse desde el ayuntamiento. Incluso la esterilización”, señala Martos.
Incorpora Podemos a su programa de gobierno además que a la vista del aumento de animales de compañía está necesitando, tras el fallecimiento de sus dueños, un testamento que indique a quién se le entrega la mascota. Concluyó la reunión compartiendo la necesidad de abrir una Oficina Municipal de protección animal que coordinase todo lo anterior, pidiendo a DAZ que fuera parte de la toma de decisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí