El pabellón la Josa se ha quedado pequeño hoy para acoger a los muchos familiares, amigos y compañeros que han querido rendir un emotivo homenaje a Patricio Alonso. El abogado zamorano, muy implicado en todo tipo de movimientos reivindicativos sociales, falleció de un infarto el pasado 28 de diciembre.

“Estamos aquí para rendir homenaje a un imprescindible, a Patricio Alonso”, con estas palabras comenzaba un acto en el que se quería recordar a Patri, como le conocían familiarmente, “de la manera que a él le habría gustado, recordando los buenos momentos”.

Durante el homenaje, amigos y familiares han puesto en valor  su trayectoria profesional, su lucha sindical y su activismo social en defensa de los más desfavorecidos porque “a Patri este mundo le gustaba y por eso intentaba hacer todo lo posible por cambiarlo”, expresaba con la voz entrecortada uno de los presentes.

Un acto en el que no ha faltado la música, la poesía y el baile y al que pondrá el broche final el grupo Flipe VI, ya que fue el último concierto al que asistió Patricio Alonso.