El acercamiento entre las artes visuales y la literatura cobra fuerza en la nueva exposición temporal que acoge el Museo de Zamora. Una muestra que coincide con la celebración de las VIII Jornadas Claudio Rodríguez y que busca homenajear al poeta zamorana.

La exposición, obra del pintor Francisco Suárez, lleva por título ‘Ensamblados’ ya que con ella el autor trata de dar un sentido nuevo a la poesía y la pintura “al complementarse, al ensamblarse”. “Busco que se opere una transformación, que aparezca ante el espectador una realidad diferente”, ha explicado en la inauguración.

Suárez ha detallado que la selección de los versos es muy personal; “son palabras que para mí tienen una resonancia especial, pero cada uno puede establecer sus propias relaciones o incluso extraer de los poemarios otros versos que, puestos en conexión con estas imágenes le resulten reveladores”.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Francisco Suárez (León, 1965) orienta su trabajo desde mediados de los noventa hacia la abstracción, recalando enseguida en su vertiente geométrica, corriente en la que puede ser encuadrado. Ha mostrado su obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de España, y está representada en colecciones como la del Museo Patio Herreriano (Valladolid), Museo de León, FUNDOS, Universidad de Salamanca o Diputación de León.

La muestra permanecerá abierta del 7 de noviembre de 2019 al 19 de enero de 2020.

Horario de visitas:

·         martes a viernes, de 19,00 a 21,00 h.

·         sábados de 12,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 19,00 h.

·         domingos de 12,00 a 14,00 h. lunes cerrado