El nuevo vehículo policial polivalente de la Policía Local de Zamora ha sido presentado la mañana de este viernes 31 de agosto en la Plaza Mayor, sumándose así a los otros dos de los que este cuerpo de seguridad dispone. El equipamiento ha supuesto una inversión de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento, y comprende ordenadores, tablets, impresoras, cámaras interiores y exteriores, alcoholímetros, etc. Está preparado para, entre otras cosas, realizar denuncias, atestados y recoger testimonios. Tras doce años sin renovarse, el objetivo de su puesta en marcha es el de dar un mejor servicio al ciudadano.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha enmarcado la inversión en el plan para mejorar los medios técnicos y humanos de la Policía Local y de los Bomberos. Así, ha comentado que el presupuesto de este año para seguir mejorando en este aspecto está en fase de borrador, y que en él intentarán sumar al cuerpo de Bomberos de Zamora de ocho a nueve plazas más, siempre que el Estado se lo permita.

El jefe de la Policía Municipal en Zamora, Tomás Antón, ha comentado que este será un vehículo fundamental dentro de la sección de Policía Municipal de Zamora, pues es una herramienta fundamental para prevenir e intervenir en situaciones que pueden constituir problemas graves.

También ha comentado que los controles de alcohol y drogas se mantienen en torno a un 3% y un 5% de positivos, si bien los de drogas suele tener índices más altos debido a que se basan en otra serie de evidencias que la policía realiza in situ. Además, el policía que los realice tiene que disponer de una acreditación especial.

Para mostrar el funcionamiento de ambas tipologías de test, algunos de los presentes se han sometido a ellas voluntariamente. Todos los participantes han superado el control satisfactoriamente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí