La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha editado este año un millar de ejemplares de un calendario protagonizado por enfermos y sus familias, una iniciativa que el colectivo lleva realizando 14 años y con el que pretende “ponerle cara al cáncer”, según explicó este martes durante la presentación del trabajo, María Montejo, psicóloga de la asociación.

Cada mes del año está dedicado a un paciente al que la cámara fotográfica de José Luis Leal ha retratado junto a los suyos, en actitud de arroparlo, compartiendo con él momento felices, sirviendo de apoyo y viviendo, en definitiva.

Este año el calendario ofrece también doce frases, asociadas a cada una de las fotografías, realizadas por la escritora Emilia Casas. Son pequeños escritos a través de los cuales ha pretendido “acariciar el alma de quien los lee, transmitir que de esto se sale, que la fuerza de la familia y de los amigos es fundamental”.

El calendario está ya a la venta al precio de tres euros, un donativo que irá a parar íntegramente a la AECC de Zamora y que será destinado a programas de investigación, según confirmó el presidente, Alfonso Fernández. “La investigación es fundamental, es lo que está venciendo al cáncer”, señaló.

La realización del calendario ha contado un año más con la colaboración de Caja Rural de Zamora. El secretario de la fundación, Feliciano Ferrero, mandó un mensaje positivo y señaló que es necesario “pasar página de los malos momentos y disfrutar de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí