Por Zamora se ha reunido esta mañana con la patronal de los empresarios CEOE-Cepyme Zamora y con el sindicato UGT Zamora. Al término de la reunión, el candidato de esta nueva formación política, Angel Macías, ha asegurado que “es el momento de poner soluciones, sin dogmas políticos, y trabajar para transformar, revitalizar y rejuvenecer Zamora y nuestra provincia y para exigir programas públicos de inversión y compensación y reequilibrio territorial con los que aportar mejor calidad de vida y mayores oportunidades de futuro para Zamora y los zamoranos”.

En el encuentro de POR ZAMORA con la CEOE-Cepyme, por ambas partes se ha coincidido en el respaldo a la llegada de tropas a Montelarreina, algo en lo que CEOE lleva trabajando junto con otros interlocutores desde hace varios años.

Asimismo, desde la CEOE-Cepyme se han mostrado de acuerdo con POR ZAMORA en cuanto a las necesidades fundamentales para el desarrollo de la ciudad y su provincia. En este sentido, es imprescindible que instituciones y sociedad zamorana trabajen de manera conjunta para tratar de sacar a Zamora del estado de parálisis y decadencia que se viene arrastrando en los últimos años tal y como marcan las estadísticas y como se puede comprobar en el día a día de la ciudad.

Por su parte, en la reunión de POR ZAMORA con el sindicato UGT, se ha abordado la necesidad de evitar perder fondos de formación, así como de darle un giro para que estos fondos efectivamente se dediquen a formación e inserción laboral de los trabajadores garantizándose los fines para los que están previstos y no la desviación a tareas municipales que no coincidan con los objetivos de estos programas de formación.

En el encuentro con UGT, se ha tratado, asimismo, la conveniencia de renovar la interlocución y el diálogo social a través de diferentes canales y muy especialmente la reactivación de los Consejos Sectoriales y otros órganos de participación ciudadana que han dejado de ser operativos.