Desde POR ZAMORA han denunciado hoy la “falta de atención que, desde las diferentes fuerzas políticas, en el gobierno y en la oposición”, recibe el Mercado de Abastos de Zamora.

En este sentido, la agrupación liderada por Ángel Macías se compromete a ejecutar la reforma integral del Mercado de Abastos; “siempre en diálogo y comunicación con los industriales” para realizar una reforma integral, con las actuaciones, materiales, calidades y el espacio adecuado para hacer del Mercado de Abastos “el verdadero pulmón del comercio zamorano en la zona centro”.

Desde Por Zamora, señalan que en el año 2014, el gobierno municipal del Partido Popular encargó un estudio de viabilidad sobre el Mercado de Abastos, recibiendo las críticas de Izquierda Unidad en la oposición, por licitar este tipo de estudios. En el 2018, durante el mandato municipal en coalición IU-PSOE, se volvió a encargar un estudio de asistencia en el proceso de viabilidad futura del mercado de abastos. Y no ha sido hasta el pasado 6 de mayo, cuando el Ayuntamiento no abrió el sobre A, con la documentación administrativa, del “proyecto de Redacción del proyecto básico y de ejecución de remodelación y modernización del Mercado de Abastos de Zamora y su entorno urbano”. “Queda, por tanto, abrir y valorar las propuestas técnicas y económicas; adjudicar ese servicio, que el arquitecto adjudicatario redacte el correspondiente proyecto para, a continuación, poder sacar a concurso esta obra tras la redacción de sus correspondientes pliegos”, señala Macías.

En este sentido, el candidato de POR ZAMORA aclara que “por el momento, no sólo no hay ejecución del proyecto a la vista, sino que ni siquiera se ha redactado el proyecto. Cuatro de años de gestión para llegar a la decisión de que, días antes de las elecciones, anunciar que efectivamente se ha llegado a la redacción del proyecto; un proyecto que por el momento ni se ha consensuado ni cuenta con el respaldo de los industriales ni de las organizaciones empresariales y sindicales de Zamora”