Acusan al regidor del partido ultraderechista de fomentar “el enfrentamiento entre los vecinos”

Por Zamora Roales ha tomado una decisión difícil, ceder sus tres concejales al Partido Popular para que presente una moción de censura en el pueblo y asuma la alcaldía del pueblo sustituyendo al actual regidor municipal, David García, perteneciente a VOX.

Consideran desde Por Zamora que García desde su llegada a la alcaldía se ha dedicado a “fomentar el enfrentamiento entre los vecinos”, a practicar actuaciones “dictatoriales” y a realizar una gestión “partidista de adoctrinamiento”. Ante esa situación, y a pesar de ser la fuerzas más votada en las pasadas elecciones municipales, desde Por Zamora no han dudado en anunciar que ponen  “a disposición de la segunda fuerza más votada en el municipio, el Partido Popular, nuestros 3 concejales para que sea esta fuerza política la que forme un nuevo ejecutivo, mucho más abierto y participativo, basado en la gestión y el interés del municipio. Estamos para colaborar en pro del pueblo, sin afán de protagonismo, luchando por el progreso social y económico del mismo”.

Por Zamora hace este ofrecimiento sin reclamar cargos a cambio. “Solamente nos mueve el afán de luchar por Roales y cumplir el compromiso que tenemos con 230 vecinos que nos apoyaron en las pasadas  elecciones. Hay que revertir el clima de pesimismo, enfrentamiento y frustración que el actual alcalde ha conseguido imponer en este tiempo. Aprovechar todas las sinergias entre vecinos y las instituciones de la vecina capital, tan olvidada en este año, la Diputación, con un reforzamiento de las relaciones, y también con la Junta de Castilla y León en proyectos que se iniciaron en la pasada legislatura y que actualmente se encuentran aparcados”