El presidente del PP de Benavente, Juan Dúo, reclamó este lunes la “inmediata dimisión”  de Luciano Huerga como alcalde de Benavente “por haber amenazado a los bomberos con despedir a quien pidiera la jornada de 37,5 horas semanales”, un derecho que está recogido en su contrato.

Juan Dúo difundió en una rueda de Prensa la grabación de una conversación mantenida en noviembre del año pasado entre el alcalde de Benavente y un trabajador del servicio municipal de bomberos en un despacho oficial, en la que se puede escuchar a Luciano Huerga asegurar que mandará “a la puta calle” a todo el que pida la jornada de 37,5 horas y añade en un tono airado que no se privará de ese “capricho”.

Juan Dúo aseguró que la intención del PP al difundir esa conversación es “poner en conocimiento de la ciudadanía unos hechos y una actitud del alcalde de suma gravedad porque afectan a un servicio público”.

Añadió que el alcalde ha tenido la oportunidad de decir la verdad y reconocer su falta y, sin embargo, ha negado en reiteradas ocasiones que se hubiesen hecho las amenazas.

Juan Dúo aseguró que la actitud del alcalde “es de total y absoluto desprecio hacia los trabajadores y hacia todos los ciudadanos de Benavente cuyo recursos económicos gestiona”. Es la actitud de “un déspota, más propia de un dictador que de un gestor público en tiempos de democracia con abuso de poder y de autoridad”.

La manera en la que se dirige al trabajador público, añade, es “insultante y humillante”. Para Dúo,  existe por parte del alcalde una falta absoluta de respeto hacia los bienes públicos, “no sólo porque actúa de forma caprichosa sino porque reconoce que ya ha hecho despidos anteriormente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí