En Belver de los Montes se ha producido la primera moción de censura de esta legislatura en la provincia de Zamora.

El próximo miércoles se celebra el pleno que debatirá la moción contra el alcalde de IU presentada por el Partido Popular ,el PSOE y uno de los dos concejales de Ahora Decide, que hasta ahora apoyaba a IU en el equipo de gobierno

IU pide a Ahora Decide y al PSOE que aclaren si sus concejales siguen formando parte de los grupos políticos respectivos. Si no es así, serían considerados tránsfugas y no podría prosperar la moción de censura, como señala Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de IU, que muestra su extrañeza ante la situación que se genera, precisamente, en Ahora Decide, con dos concejales divididos entre posiciones opuestas. «Entendemos que Ahora Decida rompa el acuerdo de gobierno, y que el PSOE no apoye a IU como tampoco lo ha hecho el PP, pero lo que no se puede entender es que un concejal de Ahora Decide siga al lado del alcalde y el otro firme contra el alcalde y contra su propio compañero».

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Belver de los Montes y el alcalde señalan que la moción «no tiene argumentos», ya que la única razón es la «incompetencia» a la que aluden los concejales que la han presentado. Una acusación que los concejales de IU rechazan enumerando las múltiples acciones llevadas a cabo en estos primeros meses de gobierno.

De prosperar la moción de censura IU perdería el único alcalde que tiene en el medio rural y el socialista Oscar Marzo se convertiría en alcalde de Belver de los Montes.