El Peno provincial extraordinario que se ha celebrado este día 30 de julio en la Diputación Provincial ha tenido cinco puntos del día, si bien la nota más destacable es la ausencia en el mismo del diputado provincial Ángel Prada, condenado el día 25 de este mes por malversación administrativa a siete años de inhabilitación. Si bien no ha estado en el Pleno, no ha entregado aún el acta de diputado.

A este respecto, la presidenta Mayte Martín afirma haber conocido la existencia de la sentencia a través de los medios de comunicación, y que no han recibido ninguna notificación por parte del juzgado en la que se mencione esa inhabilitación. También ha asegurado que cuando se supo que al diputado se le había abierto juicio oral, se le quitaron todas las responsabilidades.

Dice también que el acta es personal, pero que la decisión de Prada –y también la del otro diputado inmerso en un proceso judicial- es respetable. Así, confirma que si el condenado renuncia a su acta, pondrán en marcha todo el procedimiento. De no ser así, tendría que esperar a que el Juzgado de lo Penal notificara a la institución que por sentencia firme está inhabilitado, tras lo que se daría conocimiento al Pleno y se acordaría pedir las certificaciones a la Junta Electoral Central para la emisión del siguiente de la lista.

Ha terminado declarando creer que Prada, quien “siempre se ha caracterizado por su responsabilidad”, no va a esperar a que se produzca la notificación, alegando que su cese no es responsabilidad del equipo de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí