En un acto celebrado en el Casino de Salamanca en el Palacio de Figueroa, se ha realizado el pregón de la Semana Santa de Zamora oficiado por Estrella Torrecilla, directora de la Oficina Municipal de Turismo. El arquitecto Francisco Somoza ha sido el encargado de presentar a la pregonera de este 2019 en un acto en el que han intervenido también la Presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, y el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y el Presidente de la Casa de Zamora en Salamanca, Conrado Vicente.

En el saludo al auditorio de Salamanca que ha trasladado el 1er Teniente Alcalde en nombre del Ayuntamiento y de la Ciudad de Zamora, Antidio Fagúndez ha incidido que “la Semana Santa representa el principal acontecimiento cultural, religioso y turístico de nuestra ciudad y por su puesto un motor económico para Zamora de primera envergadura”.

En una ocasión más el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora ha querido hacer hincapié en las tradiciones y en la gastronomía de la Semana Santa y ha mostrado “el cariño y afecto dos ciudades hermanas como son Salamanca y Zamora, entre salmantinos y zamoranos, destacando los múltiples vínculos que unen ambas ciudades.

En el acto también han estado presentes diversos representantes institucionales como el Diputado Provincia, José Luis Bermúdez, o la concejala de Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, además de diversos miembros de la Junta Directiva de Cofradías y Hermandades.