Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida para la presentación de proyectos para el Concurso Internacional de la Marca Zamora, organizado por la Asociación para el Desarrollo Zamora10. En la presentación, el gerente de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo, ha agradecido a las administraciones públicas su apoyo en este proyecto, en especial al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación Provincial por asumir el coste del premio, 10000 dólares (8.977 euros).

La intención de este concurso es «representar algo que sea nuestro», según palabras de Prieto Toranzo, y que la Marca Zamora sea «para todos los zamoranos». Ha comentado también que en las bases del premio no se hace ninguna indicación sobre lo que se quiere para la Marca, ya que se pretende «potenciar al máximo la creatividad de los participantes».

Por su parte, Guarido ha destacado que en esta ocasión «el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación suman más de dos, gracias a la Junta y al Gobierno», mientras que el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha dicho que es necesario «una marca propia, identificativa» y ha agradecido que las administraciones «hagan frente común». Clara San Damián ha hecho hincapié en el «gran trabajo» de Zamora10 y que «el propio concurso internacional ya es promoción» para Zamora y la provincia. Por último, Ángel Blanco, subdelegado del gobierno, ha indicado que, para que Zamora avance, «hay que remar en la misma dirección».

Los trabajos para el Concurso Internacional se admitirán a partir de hoy y hasta las 23:59 del 30 de abril de 2020. El jurado estará compuesto por Lluis Bassat, conocido publicista de fama internacional, como presidente, y los diseñadores Joaquín Gallego y Jacobo Pérez-Enciso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí