La Asociación Entrepueblos ha organizado el acto de presentación del libro ‘Economía feminista’ que tendrá lugar en la Alhóndiga, el jueves 10 de Mayo a las 19:30 horas. En el acto, participarán las autoras del libro Cristina Carrasco y Yayo Herrero, investigadoras en materia de economía y feminismo.

Cristina Carrasco es profesora de teoría económica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y su investigación se centra en la economía feminista y en cómo la economía tradicional ignora aspectos del trabajo directamente vinculados con el trabajo de las mujeres.

Yayo Herrero es antropóloga, ingeniera, profesora, educadora social y activista ecofeminista. Su investigación se ha centrado en la crisis ecológica actual derivada del modelo capitalista y en cómo la relación entre economía y feminismo contribuyen a situar en el centro de interés la conservación de una vida humana digna y compatible con la naturaleza.

El libro que se presentará trae desafíos, propuestas y alianzas hacia una economía más humana. “Un camino que ya está comenzado y se traduce en propuestas políticas, nuevas maneras de organizar o gestionar el consumo y/o la producción y la construcción de redes basadas en economías alternativas a la economía dominante. Estas perspectivas y acciones políticas planteadas son el camino hacia un mundo más solidario y vivible” explican desde la Asociación Entrepueblos.

“Una oportunidad única de conocer soluciones realistas a la economía actual tan deshumanizada” ultiman.