La Unión Profesional de Apicultores Apis Durii ha presentado esta mañana la segunda edición de la Feria de la Miel, ‘Meliza’, los días 14, 15 y 16 de febrero en IFEZA. Además este año incluye la primera edición del encuentro nacional de apicultoras el último día de la feria.

Paco Alonso, secretario técnico de Apis Durii, ha comentado que «cuando la asociación comenzó su andadura por la provincia, siempre hemos tenido muy claro que existiera un papel representativo por parte de la mujeres del medio rural», siendo la apicultura «la ganadería que posee una mayor facilidad para conciliar la vida familiar y laboral», siendo, como indica Alonso, «una salida contra la despoblación».

Zamora cuenta con 30 nuevos apicultores en 2019, de los que aproximadamente la mitad son mujeres. Es por eso que este año se quiere destacar el papel de la mujer y «quitar miedos, formar y asesorar a esas mujeres que se estén planteando incorporarse a este sector» incluyendo las ayudas que la Junta de Castilla y León y la Diputación ofrecen para ello.

Alonso también ha reconocido que «no son buenos tiempos para los apicultores, ya que hay mucha mortandad en las colmenas», acusando al cambio climático y avisando de la necesidad de «adaptación» a estos tiempos, asesorando a los apicultores sobre la manera de proceder para salvar el mayor número de colmenas al final del invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí